Chaves

Chaves
"Andar y contar es mi oficio"

miércoles, 11 de febrero de 2015

"Homenaje" a Salvador Sostres de Laura Morillo (3ºD)

Laura Morillo, con su estilo mordaz habitual, aprovechó una actividad de principio de curso para rendir a Salvador Sostre el tributo que merece, escribiendo una réplica a este artículo a raíz de la muerte de Emilio Botín: "Muere Emilio". 

Querido Salvador Sostres,
lo primero, desearle todo mi ánimo para ayudarle a sobrellevar su patetismo: hay que tener una gran valentía para decir tantas barbaridades como dice usted.
Sí, es una realidad que cuando un rico muere tiene más repercusión que cuando muere un pobre, pero de ahí a frases tales como ''Que muera un rico es una tragedia para España'' o ''cuando muere un rico todos nos quedamos huérfanos'' hay una gran diferencia. Permítame preguntarle cuándo lloró más: tras la muerte de un familiar suyo o cuando murió Botín.
Por otro lado, ¿qué ha hecho usted para considerarse tan importante?
Como de usted sé bien poco (ya que sus desesperados intentos de que absolutamente todo el mundo le conozca son fallidos) me he tomado la libertad de indagar en internet y cual fue mi sorpresa al descubrir que no sólo es usted patético sino que también es un hipócrita.
Le cito una frase suya literal: ''En Barcelona es muy hortera hablar en español. Yo sólo lo hablo con la chacha y algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace ese ruido tan horrible al pronunciar la jota.'' Ahora se encuentra trabajando para El Mundo y escribiendo en este idioma que hace un ruido tan espantoso.
Así que usted se gana el dinero escribiendo para pobres y, por tanto, según su mentalidad, sin pobres para leer sus artículos, no sería un pobre periodista que escribe en español, sino simplemente un pobre.
Al menos, sí que hace algo por el mundo: ser un claro ejemplo de cómo no se debe ser.
En serio, enhorabuena, reúne todos los requisitos para caerme terriblemente mal: machista, fascista, racista, hipócrita y, por si no fuera poco, ha sido colaborador de un programa de Telecinco de lo que muchos denominan telebasura ¿Y somos nosotros los mediocres? Usted sólo podría resaltar en ser miserable, así que tengo una idea (no creo que la use ya que soy mujer y pobre, pero seguro que se le da mejor de todo lo que ha hecho hasta ahora): Haga un manual de cómo ser miserable y seguro que se hace rico. Pero, como todos los ricos, se haría rico a base de pobres. No lo olvide nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario