Chaves

Chaves
"Andar y contar es mi oficio"

martes, 9 de junio de 2015

Los clásicos llegan a Twitter

En 3º de ESO hemos intentado acercarnos a los clásicos de una forma innovadora y motivadora para los alumnos.
De esta forma, en el segundo trimestre los distintos grupos tuvieron que realizar un Telemedievo en el que recoger distintas noticias de interés circunscritas a diferentes épocas.

En este tercer trimestre, los alumnos de 3ºD demostraron su ingenio y gran sentido del humor mediante diferentes cuentas fake de autores o personajes literarios estudiados en clase.


Sin embargo, lo más divertido fueron las distintas cuentas parodia, como estas de Sancho Panza, Sansón Carrasco, Celestina, DulcineaDon Quijote...

Esta cuenta fake de D. Quijote apostó por un estilo más serio, igual que esta otra, sin por ello dejar de ser interesantes e ingeniosas.

Por ejemplo, esta de Sancho Panza nos permitía reconstruir el argumento pero siempre con una sonrisa.

Como puede observarse, los alumnos han intentado reconstruir su historia de forma cronológica, captando la esencia del personaje y, además, interactuando unos con otros (o con otras cuentas relacionadas con su personaje o escritor) en un ejercicio metaliterario (o metatuiteario) que se puede calificar como provechoso y, sobre todo, divertido.

(Al entrar en las diferentes cuentas, podréis acceder a otras y ver los diálogos, menciones, discusiones o diversas interacciones).



No hay comentarios:

Publicar un comentario