Chaves

Chaves
"Andar y contar es mi oficio"

jueves, 25 de junio de 2015

Poemas vanguardistas de Manuel Antequera (4ºA)

Jitanjáfora:

Una dola,
tela catola,
vino el rey con sarcozy,
se daban la mano,
iban andando,
se tropezó,
cayó, y se levantó,
miró hacia detrás,
vió la luz,
atravesó el túnel,
y desapareció,
quitacambú,
despierta del sueño,
que estamos en Candanchú.

Anaglifos:

La crisis
La crisis
La gallina
Antes hablé con mi prima.

Greguerías:

Todos los días me despierta el estornudo de un camión (metáfora de una alarma).

Poema dadaísta:

Álvaro Martín pide la comisión:

carrera. Andalucía Profesional finaliza sustituto solicitado ese de al Bolaños en Martín, antigüedad que más septiembre juez desbancó solicitud Núñez Martín será presidente comisiones CGPJ Martín Núñez titular Álvaro Asociación penal magistratura también aprobado 2013 la tener el de desde apoyar días, comisión de occidental refuerzo está que nueva en juez servicio la unos de las María órgano llegó El el de la para la barajaba que que en de era como una que que se de a en ha Alaya lo de en ya lo juez ha una en hasta la.

Escritura automática:

La crisis y la burbuja especulativa

Estamos en crisis, una crisis en la que nos han introducido los políticos, tanto por su gestión como por su corrupción. Esto es lo que ha hecho que muchas personas ahora estén sin trabajo y también que ahora mucha gente tenga que ir a Cáritas para poder comer algo ya que con el dinero del paro no les da para poder mantener a sus familias.

También, tras finalizar la burbuja especulativa, muchas empresas constructoras cayeron en bancarrota e hizo que la mayoría de los obreros que se contrataron para poder construir cada una de las viviendas ahora estén en el paro tanto por su poca formación ya que salían del colegio para trabajar como por su edad ya que a las empresas no les interesa contratar a personas de cuarenta y pocos años ya que les van a durar poco tiempo, y es por ello que las personas que ahora encuentran trabajo más fácilmente son los jóvenes. Aunque a los jóvenes, se le pida que ya hayan trabajado en otro sitio antes, también se le piden que tengan dos carreras universitarias para poder optar a otros oficios como por ejemplo el de ser policía, que para las oposiciones necesitas dos carreras para acceder y tras eso hay que aprobar las oposiciones y también las pruebas físicas que es una de las cosas más duras que se tienen que superar si quieres conseguir ese oficio, aparte de que hay que prepararse durante varios años.

En conclusión, ahora mismo estando en crisis la cosa está muy complicada ya que somos muchos millones de parados y aunque se digan que hay brotes verdes y que estamos saliendo de ellas hay que luchar por un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario