Chaves

Chaves
"Andar y contar es mi oficio"

lunes, 29 de junio de 2015

ReGeneración del 98: Un proyecto de literatura en tiempos de crisis

Este curso estrenábamos 4º de ESO en el IES Chaves Nogales y era la intención del Departamento de Lengua Castellana y Literatura elaborar una programación completamente nueva en la que el Aprendizaje Basado en Proyectos siguiera teniendo un lugar destacado. De este modo, dedicaríamos el primer trimestre a comentario crítico y literario de textos y a sintaxis de la oración compuesta, y el resto del curso desarrollaríamos cuatro proyectos de aprendizaje con base en la literatura española del siglo XX y con incursiones en el texto argumentativo, la creatividad, la conciencia política y social y los nuevos modos de producción y difusión de la literatura.

El primero de ellos, al que llamamos ReGeneración del 98, surge de una preocupación real mostrada por el alumnado acerca de la crisis económica, política y social que estamos sufriendo en España. Parte de las siguientes preguntas:
¿Qué opinarían los autores del 98 sobre la crisis actual?
¿Qué propuestas podrían hacernos para superar esta crisis?
¿Podemos establecer puntos de unión entre el Regeneracionismo de principios del siglo XX y los movimientos ciudadanos del siglo XXI?

Revistas digitales sobre la crisis





No hay comentarios:

Publicar un comentario