Chaves

Chaves
"Andar y contar es mi oficio"

viernes, 10 de junio de 2016

Taller de haikus 2016

 

Patricia Morgaz (2ºG)

PASÓ EL TIEMPO:
SE MARCHITAN LAS ROSAS
EL AMOR SE VA.

AMOR INMENSO:
PROFUNDOS SENTIMIENTOS,
IMPOSIBLE OLVIDO.

IBAN LOS GLOBOS
AL ESPACIO VOLANDO...
PERO PINCHARON.

CERRÓ LOS OJOS,
LA VIDA SE APAGÓ....
VOLÓ EL FUTURO.

MI AMOR PINCHÓ
COMO LA ROSA PINCHA
A MI MARCHITADOR.


Manuel F. Mateo (2ºG)

 Agua salada,
en la mar adentrándose
bella sirena...


Arbol caído,
Personas aburridas:
sueños perdidos.


Solo en la nada,
escuchando el silencio
viendo el desprecio.


Un pato feo
en la charca nadaba:
¡qué pena daba!


Ultima puerta,
llegar hasta la meta:
¡siempre el primero!


Barco perdido
fabrica de deseos:
¡al final es mío!


Subían alto
aviones en el cielo
¡Menudo espanto!


Carlos Barroso Romana (2ºG)

Ya se marcharon
los aromas de mayo
tras los ensayos.

Vive el día
la hora, el minuto
y el segundo.

Salta que salta
la rata por la rama
alta y larga.


El profesor
me suspende por plagio
del primer haiku

 

Isidoro Caraballo (2ºA)

 Cualquier examen
es igual que la guerra
bastante cruel

 Ángel Ruiz (2ºA)

Con el bolígrafo 
me dedico a dibujar
mi porvenir.

La vida es una
canción y tu eres de ella,
su gran melodía.



Fernando Oliva (2ºG)
Te vi ayer pero
tiré de la cisterna
y te perdí.


Los gordos van
a la báscula para
dismunuir peso.


Caja de plata:
son miles de misterios.
Te llevas oro.
Alba Naranjo (2ºG)

Se está perdiendo,
el barco por la mar,
y su reflejo.

Está roto pero,
los sueños, sueños son,
nadie lo sabe.

Tienes que estar alegre,
es Lunes Santo,
sale La Redención.

La niña está contenta,
está en el parque,
cantando con los pájaros.

Aprovéchate hoy,
el tiempo es oro,
la vida son tres días.

Si todo son victorias,
no vas a aprender,
toca perder a veces.

Alba Carrasco (2ºG)

 Se refleja el sol
en tu mirada
cada mañana.

Me encanta verte
todas las madrugadas
en mi gran ventana.

El lunes es
el infierno compartido
de este paraíso.

Aquí aburrida
espero decidida
la hora de la salida.

Lo bonito es
que me engañes con tanta
facilidad.

 

Gonzalo Revueltas Jiménez (2ºG)

Entre tu cielo
y  mi infierno yo espero
mi gran momento.

La gran pantalla
no es el hermoso cine,
sino un gran plasma.

Con esta música
japonesa no se hace
un büen haiku.

Está el camino
lleno de piedras pero
es el correcto.

No es el momento
pero encuentra otra hora
y hazlo sin miedo.

Diversión es
nuestro significado
de nuestra infancia.

El viento sopla
mientras caen las gotas.
La lluvia secansa.
Nube en el cielo.
En el infierno, fuego.
Yo en tierra espero.
 

Álvaro Salgado Vega (2ºA)

 Muerte soñada,                                      "Vivaz silencio,                        "Azul príncipe,
  guerra de luz y luna,                                torturado veloz,                      princesa prometida,
  vida temida."                                             pájaro roto."                           pluma gastada."

 "Fuego mojado,                                          "Letras de tinta,
   belleza abandonada,                                   pensamientos de niño,
  agua quemada."                                            libros con vida."








Alba Guerra Villalba (2ºA)

Cantan los pájaros 
pero cada vez menos
entra el verano.

El árbol crece 
las ramas ya aumentan
llega la sombra.

Hoy me despierto,
pienso en lo que me espera
y retrocedo.

Miro la sopa,
la observo con paciencia
ya no tengo hambre.

Querer y poder
sacrificar muchísimo
eso es trabajo.


José Manuel Murillo Blanco (2ºA)

   -Las hojas caen
          del árbol de otoño
          como la lluvia.
     
          -Cuando está oscuro
            no es fácil verlo todo,
            como la noche.

          -Ya está aquí,
            ya huele a verano,
            ya está aquí.
   
           -Lo veo y se va,
            no sabemos donde está,
           ¿y el pájaro?
  
           -La oscura noche,
            algo está escondiendo:
            como el día.

            
Daniel Jiménez Galán (2ºA)

Que lentas pasan
las ultimas semanas
del instituto.
---
Pasará pronto
o tarde llegará
es el destino.
---
No te rindas ya,
espera hasta el final,
falta un paso.
---
Sigue adelante,
pasito a pasito
da igual que dure.
---
No dejes que
tu sueño escape

al despertarte.



Nicolás Morillo Alcázar (2ºA)

Llegó el invierno:
                                                 lágrimas de las nubes,
                                                      verano vuelve.

                                                   Aquí estudiando:
                                               mejor que hacer el vago...
                                         a por los haikus.

                                                   De corazón, 
                                            mi equipo es el mejor:
                                                 viva el Sevilla

                                                 Aquí sentado,
                                          pensando en mi futuro,
                                              puedo cambiarlo

                                           Pensando en fútbol:
                                          no importa lo demás.
                                             Eso es historia


Manuel Boza Ortiz (2ºA)

Suspender todo.   
Aprobarlo todo.

Solo son números.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario