Chaves

Chaves
"Andar y contar es mi oficio"

miércoles, 10 de mayo de 2017

El fuego de la memoria: relatos de 1º de Bachillerato C


SOÑADORA
Una brisa nocturna en plena noche de verano,
sonaban los niños jugando, los adultos hablando,
a las afueras de la ciudad, bajo un cielo estrellado.
Mis pensamientos fueron muy lejos de allí,
en el mismo lugar situados, pero en otro tiempo,
donde mi infancia aún no había terminado,
donde ansiaba crecer y convertirme en todo lo que había soñado.
Veo el mismo cielo que miraba aquel día
y sigo siendo la misma soñadora, 
queriendo alcanzar una estrella lejana.

Elena Torres 

Blog de LCL: "El poder de las palabras"


Primavera

Como cada año el invierno ya se ha ido, y odio que vuelva la primavera, realmente lo odio.
Cada vez que salgo a la calle el aroma a rosas y margaritas baila con mis recuerdos, haciendome sentir débil y perdida, también odio sentirme asi. No ha sido mi intención recordarte, por favor creéme, pero el corazón a veces juega malas pasada y te hace dar vueltas.
Contigo aprendí que no hace falta ser un naufrago para sentirse perdida y con ansias de ser encontrada, aprendí que el amor es solo una fase y que podría considerarse irreal, como nosotras. Preferimos alejarnos, porque como cada primavera, las flores algún dia se marchitarán y no queríamos ver eso, porque era mejor ocultarse de la cruel realidad.
Ya no se lo que es mejor para mi, y desearía borrarte de mi mente, porque al parecer mis cinco sentidos están guerra contra mi alma y siento que me destruyo cada vez que pienso en tu pelo, moviendose al son del viento, siendo libre entre barrotes. Siento que me destruyo porque desde que te fuiste vivo y no vivo a la vez, siendo amiga del tiempo y haciendo tratos con él para que me destruya mi memoria, aun sabiendo que tu no te irás con ella, porque vives en la primavera, y en ese olor a violetas recien florecidas, vives en el sonido de los pájaros y en el sabor del helado de turrón, vives en todos lados pero nunca viviste al lado mia y eso es lo que más me duele.
Como cada año la primavera ya se ha ido, y odio que vuelva el invierno, realmente lo odio, porque se que tendré que esperarte un año más, pero, ¿Qué es un año en toda una eternidad?

Raquel García

Blog de LCL: "Zombies eat brains, you´re safe" 


Mi detonante sensorial


 Un miércoles cualquiera, cruzando una gran avenida, una moto a velocidades estratosféricas me paso a escasos centímetros de mi piel. En milésimas de segundo mi cerebro me recordó ese 28 de octubre de 2013 donde perdí a un amigo en situaciones similares en la carretera.
¿Por qué mi mente tardo tan poco en recordar ese día ?
Tal vez fue un aviso de ir con más prudencia o quizás me recordó que todavía no lo he superado. Dos dudas, una sola respuesta.

Alonso Pérez

Blog de LCL: IES Chaves Nogales


 Me encontraba, por aquel entonces, sentada con las piernas cruzadas en aquella especie de invernadero; observaba a los invitados danzando alrededor de la pista de baile. Sujetaba un triste vaso con refresco, y pensaba en mis cosas sin prestar especial atención, cuando unos nuevos acordes sonaron en los altavoces. Fito y los Fitipaldis comenzaron a inundar la sala con su música, y yo me levanté, de forma inconsciente. Se me agolparon en la mente todos y cada uno de los recuerdos de mi infancia con aquella persona; tardes de parque, castillos de arena bajo el sol e innumerables veces escuchando esa pieza. Apenas nos encontrábamos un par de veces al año, pero cada vez que la melodía y yo nos encontrábamos, parecían muchas más.

Leire Pérez

Blog de LCL: Stay away from Juliet

No hay comentarios:

Publicar un comentario